habla Chalaco!
Crisis en el Hospital Daniel Alcides Carrión

El hospital Nacional Daniel Alcides Carrión atiende diariamente a miles de personas de todo el país y, no solo a los residentes de la región Callao. Sin embargo, la infraestructura del nosocomio no parece estar en las condiciones para recibir a gran cantidad de pacientes y poder brindarle la atención correspondiente.
Uno de los factores importantes en esta crisis, es la mala administración de los recursos del centro de Salud, la cual está a cargo del Gobierno Regional del Callao. Sumado a ello, cabe resaltar que el Hospital Daniel Alcides Carrión genera S/ 16,000 diarios gracias a sus consultas externas.
El desabastecimiento de medicamentos y de equipamiento para realizar exámenes, está afectando principalmente a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), un programa que está dirigido a personas con escasos recursos económicos. En consecuencia a este mal servicio y el pésimo trato que brinda el personal, sus molestias e incomodidades está saliendo cada vez más a flote.
Adicionalmente de la ineficiencia del personal de salud y la infraestructura hospitalaria, las condiciones en las que se encontraban los servicios higiénicos, eran pésimas. Papeles sucios tirados en el piso, espejos rotos, inodoros con asientos fuera de su lugar, entre otras cosas más en un lugar donde las personas acuden para cuidar, mejorar su salud pero dónde incluso pueden encontrar la muerte por una infección.




En una encuesta realizada por el equipo de Habla Chalaco, solo 1 de cada 10 personas está de acuerdo y conforme con el servicio que brinda el Hospital. Una cifra realmente preocupante para un nosocomio tan importante de la Región Callao.